Deportes

Jeison Murillo: «Se me ha abierto la puerta más grande del mundo del fútbol»

El central colombiano fue presentado como nuevo jugador blaugrana.

El defensa colombiano, Jeison Murillo, fue presentado este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona, por lo que expresó «su agradecimiento» al club porque le haya abierto «la puerta más grande del mundo del fútbol», ya que supone el cumplimiento de «un sueño de pequeño».

El primer día como blaugrana de Murillo comenzó en el palco President Suñol del Camp Nou, donde tuvo lugar la firma oficial del contrato, acto en el que estuvo acompañado del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del club Jordi Mestre. En el momento de plasmar su firma en el contrato lo hizo acompañado de su hija Celeste, en una simpática imagen.

Tras la firma de contrato, el colombiano ofreció su primera rueda de prensa, en la que expresó sus deseos de quedarse en la ciudad condal mucho tiempo y se deshizo en elogios hacia la máxima estrella del club catalán, Lionel Messi.

«Sabemos lo que significa el Barcelona y espero que mi tiempo aquí sea largo. Solo está en mí demostrar que puedo ser parte del club. Todo es más fácil cuando tienes al mejor del mundo  y significa mucho para el fútbol», añadió Murillo.

Asimismo, Murillo desveló que ya ha tenido «una pequeña conversación» con su nuevo técnico, Ernesto Valverde, del que dijo que tiene «confianza» en él y ahora le toca a el mismo «demostrarle al equipo porque fui elegido para vestir esta camiseta».

Además, durante el acto el director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, definió a Jeison Murillo como un defensa central «rápido, contundente, con carácter y que va bien de cabeza» y que le gusta «darle gusto a la pelota», mientras resaltó la importancia que el club mantenga este perfil de jugador.

Durante la presentación, Murillo compartió con los 1,500 aficionados que asistieron al Camp Nou para darle la bienvenida. El colombiano portará el número 17.

El defensa suramericano llega al Barça llega cedido del Valencia a cambio de 1,5 millones de euros para un plazo de seis meses. Al termino de este periodo, la entidad blaugrana podrán ejercer la opción de compra por 25 millones de euros.

La plaga de lesiones en la zona baja que ha ocasionado la baja indeterminada de Samuel Umtiti y los múltiples problemas físicos de Thomas Vermaelen, han sido fundamentales para concretar la operación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios