Deportes

Inter sancionado con dos partidos a puerta cerrada por actos de racismo

El futbolista senagalés del Napoli, Koulibaly, recibió gritos alusivos a monos de los tifossis nerazzuros.

AFP- El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y por otros “cánticos insultantes”, anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

Durante dicho partido, que acabó con victoria por 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.

El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club ‘nerazzurro’.

En su comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona “cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly”, pero también “cánticos insultantes de carácter territorial” hacia los aficionados napolitanos.

El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por acumulación de amarillas, y otro por “los aplausos irónicos” al árbitro.

El miércoles por la noche, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones en el transcurso del partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro.

Tras los hechos, Koulibaly se pronunció en redes sociales y dijo que se siente «orgulloso del color de su pìel». «Estoy orgulloso del color de mi piel. De ser frances, senagalés, napolitano: Hombre», sostuvo.

Un muerto tras enfrentamientos 

Tras el partido, aficionados del Napoli y del Inter protagonizaron enfrentamientos en los alrededores del estadio Giuseppe Meazza, en los cuales un hincha nerazzurro resultó fallecido.

De acuerdo con el jefe policial de Milán, los tiffosi del Inter emboscaron los minibuses en los que se transportaban los napolitanos, dejando como saldo cuatro lesionados. Se presume que el aficionado del Inter fue atropellado por uno de estos vehículos, lo que ocasionó que perdiera la vida.

Suspensión de la liga

Gabriele Gravina, nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha condenado los graves incidentes, violencia y los insultos racistas que ocurrieron dentro y fuera del Giuseppe Meazza y mencionó que no se descarta suspender la jornada de la Serie A si la situación no mejora.

«Debemos reflexionar y coordinarnos, aquí hay un problema de orden público y como tal debe ser gestionado. También el hecho de jugar o no», indicó Gravina, mientras añadió que «ya es suficiente, lo que sucedió en los últimos días ya no es tolerable. El fútbol es la herencia de los verdaderos seguidores y, como tal, debe ser defendido de todos aquellos que lo utilizan como una herramienta para crear tensión «

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios