Nacionales

Incrementa número de conductores peligrosos en época navideña 2018

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan con los controles antidoping para prevenir tragedias.

Del 21 al 26 de diciembre de este año y como parte del Plan Belén que desarrollan las autoridades, se han detenido a 86 conductores peligrosos, es decir, que manejaban bajo los efectos del alcohol. Al comparar las cifras con las del año pasado, en la misma fecha, se tiene un incremento de 16 casos.

En periodo vacacional, de cada 10 hombre 1 mujer de detiene por conducción temeraria”,dijo la encargada de la Unidad de Antidoping del VMT, Dra. Heidy López.

En el caso de las mujeres, en este período vacacional se han multado a seis mujeres y de estas tres han quedado detenidas, uno de estos casos es el de una joven de 20 años a quien se le encontraron 482 grados de alcohol cuando conducía una motocicleta.

«Llevamos hasta la fecha 8 accidentes por alcohol, pero por distracción, tenemos registrados 45 accidentes de tránsito”, expresó la encargada de la Unidad de Antidoping del VMT.

Las autoridades hacen un llamado a la población a manejar con prudencia y evitar hacerlo bajo los efectos de bebidas embriagantes, y recuerdan que si es detenido con más de 100 grados de alcohol se le impondrá una multa de $57.14 y quedará detenido por 72 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios