Internacionales

Encuentran muerto al exsecretario de Transparencia, Rafael Merchán en Colombia

Merchán estaba citado a declarar en un proceso penal contra Andrade, acusado por la Fiscalía de Colombia de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio, en calidad de determinador.

Hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del ex secretario de Transparencia del Gobierno de Juan Manuel Santos, Rafael Merchán, en Bogotá.

Las autoridades colombianas aun no detallaron las causas de su muerte y advirtieron que investigan las circunstancias en las que falleció.

Merchán había sido llamado como testigo a favor de Luis Fernando Andrade, quien es investigado por el caso de corrupción de Odebrecht en Colombia.

La muerte del exsecretario ha causado alerta, debido a que el mes de noviembre falleció Enrique Pizano, quien era el testigo principal del caso Odebrecht en Colombia, mientras que el hijo de Pozano falleció pocos días después envenenado con cianuro.

El exmandatario Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a la familia del ex miembro de su gabinete.

“Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia”, escribió Santos en su cuenta oficial.

Merchán estaba citado a declarar en un proceso penal contra Andrade, acusado por la Fiscalía de Colombia de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio, en calidad de determinador.

Los hechos investigados corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del Sol II, cuyo socio mayoritario era la empresa brasileña Odebrecht, realizada cuando Andrade se desempeñaba como presidente de la ANI.

Según la Fiscalía, las coimas que pagó Odebrecht en el país para hacerse con el contrato de la carretera Ruta del Sol II fueron de 84.000 millones de pesos (unos 28,35 millones de dólares).

Información: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios