Nacionales

División de Tránsito registra 56 accidentes viales a diario

22 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito, del 23 al 26 de diciembre, a nivel nacional.

La Jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionada Verónica Uriarte, dijo que 22 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito, del 23 al 26 de diciembre, a nivel nacional, dejando un promedio de 56 accidentes a diario.

Uriarte se mostró preocupada con el balance automovilístico debido a que en ese periodo se han registrado 222 accidentes de tránsito, lo que ha dejado 134 personas lesionadas.

Además  expresó que son 85 personas quienes han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa.

Asimismo, se realizaron capturas a conductores peligrosos, entre los cuales está la detención de José Argueta, quien presentó  622 grados de alcohol, en el departamento de Morazán. Los rangos de la ingesta oscilan entre los 100 y 700 grados, siendo Santa Ana, el departamento donde se ha presentado esta situación.

La comisionada hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad y responsabilidad al momento de conducir, para evitar pérdidas humanas. También pidió abstenerse a tomar bebidas alcohólicas  si va a conducir un vehículo, debido a que pone en riesgo la vida de las personas que lo acompañan, asa como a los peatones que circulan en la zona.

Los controles vehiculares seguirán en todo el país, a fin de brindar seguridad a los conductores que responsablemente que realizan sus actividades diarias o las personas que caminan por las calles.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios