Nacionales

Cómo cuidar a tus mascotas durante las fiestas de fin de año

El doctor Javier Vásquez explicó las bases del cuidado de los animales en estas fiestas navideñas.

El doctor Javier Vásquez de la veterinaria, La Rabida, repasó los consejos básicos para el cuidado de los mascotas durante estas fiestas navideñas.

Para el veterinario, uno de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta en las fiestas es que si decides salir de viaje para recibir el año nuevo, no dejes solo a tus mascotas en casa, sino encomendar su cuidado a un familiar o cualquier persona de confianza.

«Depende de la condición de donde vayamos, lo ideal sería llevarnos a la mascota, muchos de los casos lo ideal es que se queden en su casa y solo que llegue alguien a verlos y darle comida o llevárselo a la vecina», indicó Vásquez durante el programa «A Primera Hora» de Radio 102nueve.

En cuanto a la protección de la pólvora, Vásquez mencionó que es recomendable dejar a las mascotas encerradas en un cuarto pequeño para minimizar los efectos del ruido, pues señaló que «al escuchar un estruendo, el gato lo escucha tres veces más fuerte y un perro lo escucha dos veces más fuerte”.

Asimismo, el veterinario destacó que en el país existe poca regulación entorno a los casos de maltraton animal, ya que no existe una figura clara que aplique la ley.

«En nuestro medio hay demasiado maltrato, es frustrarte el nivel al que hemos llegado los seres humanos al maltratar a un animal. La ley de protección animal existe, pero hay que ver quien la hecha a andar, maltrato debería de ser hasta el hecho de no vacunar a la mascota. Realmente no hay mayor información, realmente tienen mucho que ver que no se hayan identificado a las personas quienes van a ejercer la ley, decir eso es maltrato y eso no y cuanto va a a ser la pena», añadió.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios