Política

ANEP exige a Melara combatir corrupción al frente de Fiscalía General de la República

Melara fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el pasado 21 de diciembre en el pleno de este órgano de Estado.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) manifestó su postura ante la reciente asignación de Raúl Melara Morán como nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR),  a través de un comunicado de prensa publicado este jueves 27 de diciembre. La asociación puntualizó que Melara está comprometido a continuar el legado de voluntad política, compromiso de investigación y persecución del delito («venga de donde venga») de la gestión del saliente jefe del ministerio público, Douglas Meléndez.

«Esperamos que este consenso partidario con el que fue elegido el Dr. Melara se traduzca en un fortalecimiento de nuestro sistema judicial y de nuestras instituciones. Estamos seguros que la honorabilidad notoria y la capacidad profesional del DR. Melara permitirá continuar la labor de la Fiscalía con la dependencia y compromiso para concluir investigaciones de casos emblemáticos aún pendientes de resolver», precisó la ANEP.


Melara, durante el 2010, se desempeñó como director ejecutivo de la ANEP.  Además, ha formado parte de la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), fue magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (2015-2018) y, de paso, es hijo del exfiscal Romeo Melara Granillo, quien dirigió a la FGR entre 1993 y 1996, durante el periodo del presidente Alfredo Cristiani.

En la actualidad, Melara fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el pasado 21 de diciembre en el pleno de este órgano de Estado, por lo que estará al frente del ministerio público durante el periodo 2019-2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios