Internacionales

Donald Trump realizó visita sorpresa a tropas militares en Irak

Este sería el primer viaje a una zona de combate durante casi dos años de ejercer el cargo de presidente de la nación norteamericana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera dama, Melania Trump, realizaron una visita sorpresa en la noche de navidad a las tropas de la Fuerza Armada en las bases militares de Irak, en Medio Oriente, según informaron medios internacionales.

Según reportes, el avión presidencial (Air Force One), aterrizó en la base aérea de Al Asad,  en el oeste de Bagdad, capital de Irak. La delegación viajó desde Washington en horas de la noche, junto a un grupo de ayudantes, agentes del Servicio Secreto y un número reducido de reporteros.

La información fue confirmada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, a través de un mensaje publicado en Twitter. «El presidente Trump y la Primera Dama viajaron a Irak la noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y al liderazgo militar superior para agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio y para desearles una Feliz Navidad», escribió Sanders.

Cabe destacar que Trump fue cuestionado por miembros de las tropas armadas por no visitar las bases desde su ascenso al poder en enero del 2017. Los grupos armados asentados en Irak, si bien no han sufrido los embates de la violencia por una serie de derrotas al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), sí han emprendido una campaña militar contra el grupo yihadista.

En su parada en Irak, defendió su decisión de retirar a los 2.000 soldados de Siria, lo que, según él, fue posible gracias a la derrota de los militantes de ISIS. Sus críticos han dicho que la lucha está lejos de terminar y que la retirada deja a los aliados en la estacada, acorde a la agencia Reuters.

El presidente Trump y Melania Trump posan para las fotos mientras saludan a los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en un comedor en la base aérea de Al-Asad, el miércoles durante un viaje inesperado a Irak. Crédito Al Drago para The New York Times.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios