Internacionales

Terremoto de 4.8 golpea Sicilia luego de erupción del Monte Etna

Al menos 30 personas resultaron heridas por el seísmo que ocurrió dos días después de la erupción del volcán más alto y activo de Europa.

Un terremoto con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter golpeó un área de Catania, en las laderas del Monte Etna en Sicilia, en la madrugada de este miércoles, según medios internacionales.

El movimiento telúrico ha dejado al menos a 30 personas y varias edificaciones dañadas. El terremoto adquirió una fuerza relativamente elevada al producirse a un kilómetro de profundidad. Hace dos días el Monte Etna, el volcán más alto y activo de Europa, hizo erupción sacando una columna de cenizas y nubes grises que provocaron, incluso, el cierre temporal del aeropuerto de Catania en la costa este de Sicilia, acorde a Reuters.

El terremoto se produjo a las 03:19 a.m. (hora local). Los habitantes salieron asustados de sus hogares y durmieron acogidos en sus autos. Imágenes de televisión y redes sociales mostraron daños en edificios antiguos en las ciudades de Santa Venerina y Zafferana Etnea.

Los gendarmes y bomberos de Carabinieri intervienen en una calle de Zafferana Etnea cerca de Catania el 26 de diciembre de 2018, después de que un terremoto de magnitud 4,8 azotara el área alrededor del volcán más activo de Europa, el Monte Etna. – El terremoto fue el más fuerte en la región después de que el Monte Etna entró en erupción el 24 de diciembre de 2018. Herió a cuatro personas, dañó edificios antiguos y forzó el cierre de parte de una carretera que bordea el mar, dijeron las autoridades italianas de protección civil. (Foto de Giovanni ISOLINO / AFP)

Además, varias de las iglesias con más de 100 años de edad de la zona sufrieron graves daños en sus estrucruras. No obstante, estaban vacías en el momento del seísmo.

Una vista general muestra a los oficiales de policía y una ambulancia fuera de la iglesia dañada de Parrocchia Maria Ss.Del Rosario (L), con humo saliendo del Monte Etana (Parte superior trasera) en Zafferana Etnea cerca de Catania el 26 de diciembre de 2018, después de una magnitud de 4.8. El terremoto golpeó el área alrededor del volcán más activo de Europa, el Monte Etna. – El terremoto fue el más fuerte en la región después de que el Monte Etna entró en erupción el 24 de diciembre de 2018. Herió a cuatro personas, dañó edificios antiguos y forzó el cierre de parte de una carretera que bordea el mar, dijeron las autoridades italianas de protección civil. (Foto de Giovanni ISOLINO / AFP)

Según las autoridades, cerca de 30 personas sufrieron lesiones, en su mayoría por la caída de mampostería cuando huían de sus hogares. Unas 10 personas fueron llevadas al hospital en ambulancia, las otras fueron llevadas por amigos y familiares. Ninguna de las lesiones fue grave, según la misma fuente.

Un residente evalúa los daños luego del colapso del techo de una casa en una calle en Zafferana Etnea cerca de Catania el 26 de diciembre de 2018, después de que un terremoto de magnitud 4,8 azotara el área alrededor del volcán más activo de Europa, el Monte Etna. – El terremoto fue el más fuerte en la región después de que el Monte Etna entró en erupción el 24 de diciembre de 2018. Herió a cuatro personas, dañó edificios antiguos y forzó el cierre de parte de una carretera que bordea el mar, dijeron las autoridades italianas de protección civil. (Foto de Giovanni ISOLINO / AFP)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios