Internacionales

Atentado contra oficinas gubernamentales en Kabul dejo al menos 43 muertos

El ataque se ha producido en medio de una semana agitada en el Medio Oriente tras el anuncio de Donald Trump sobre la retirada de las tropas estadounidenses.

Al menos 43 personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante un atentado suicida seguido de un ataque armado contra un complejo de oficinas gubernamentales en Kabul, Afgánistan, según el ultimo balance presentado por el ministerio afgano de salud. El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, confirmó la muerte de los cuatro atacantes detrás del hecho.

Nasrat Rahimi, portavoz adjunto del Ministerio del Interior, dijo por su parte que las fuerzas afganas mataron a tres atacantes y liberaron más de 350 personas retenidas en el lugar, mientras que el cuarto atacante murió en la explosión de un coche bomba.

Periodistas de la Agencia Francesa de Noticas (AFP), detallaron que uno de los heridos se rompió varios huesos al saltar del tercer piso del complejo, para huir de los asaltantes. Otros dos fueron heridos por cristales rotos.

Fuente de los servicios de seguridad, señalaron que los asaltantes lograron ingresar en una oficina del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, mientras que periodistas que se hallaban cerca del lugar aseguran haber oído numerosas explosiones horas después de que el asalto se iniciara.

El atentado ha sido catalogado por las autoridades como el más potente desde el que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, cuando los talibanes hicieron estallar un coche bomba ante el complejo que alberga la sociedad de seguridad británica G4S, provocando la muerte de 10 personas.

De momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría del atentado, el cual ha ocurrido una semana después de que sorpresivamente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el retiro de 7,000 efectivos de la fuerza armada norteamericana que se encuentra desplegada en Siria, argumentando que el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha sido oficialmente «derrotado».

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios