Internacionales

AMLO promete «no ocultar nada» sobre la muerte de la gobernadora Martha Alonso y el senador Rafael Moreno

El presidente de México ofreció nuevos detalles de las investigaciones entorno al accidente en de helicóptero en que murieron ambos funcionarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló más detalles sobre el accidente de helicóptero que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el cual tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en Santa María de Coronango, México.

López Obrador indicó que las investigaciones continúan su curso y que el hallazgo más significativo hasta el momento es que el helicóptero no contenía la caja negra contra incendios. «No se cuenta en esa aeronave con lo que se llama una caja negra blindada contra incendio, sin embargo, por lo que pudimos ver, es posible poder extraer información en las condiciones en la que se encuentra ahora”, añadió.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México que las autoridades no han detectado elementos externos a la aeronave que pudieran haber provocado la explosión.

«Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, (especialistas de la Secretaría de Marina) no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada», sostuvo Durazo.

Asimismo, López Obrador prometió que llevará a cabo una investigación profundad entorno al caso y dejó claro que  «no ocultara nada» sobre la misma.

“No vamos a ocultar absolutamente nada tenemos que saber que origino este accidente, esta tragedia, vamos a presentar en su momento toda la información y repito, para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la república recurrirá a una instancia independiente, del extranjero, de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de Mexico en su momento. no se va a ocultar nada”, enfatizó López Obrador.

Sin embargo, el mandatario mexicano señaló que buscaron la ayuda de Estados Unidos, pero este respondió que no podrían asistir en las investigaciones hasta que no hayan superado el cierre provocado por negativa del presidente, Donald Trump, ha firmar el acuerdo del presupuesto.

Hemos actuado desde ayer para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero. Ayer que se empezó a hacer esta gestión se vio con una agencia de Estados Unidos especializada en estos accidentes, pero como he sabido hay un paro de gobierno de EE.UU. contestaron que están esperando que esto se resuelva para que puedan venir y participar», detalló el Jefe de Estado mexicano.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios