Deportes

Primera división contará con $400 mil más de presupuesto en 2019

El presidente del INDES, Jorge Quezada, reveló el destino de los $475 a los que renunció la FESFUT.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, aseguró que tiene pensado trasladar unos $400 mil al presupuesto de la Primera División del fútbol nacional para le próximo año 2019, mientras indicó que destinarán más recursos para fortalecer algunas federaciones afiliadas a la entidad.

De acuerdo con Quezada, los fondos provienen de los 475 mil dólares a los que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), renunció durante el mes de septiembre del presente año, producto de la decisión de dar por finalizado el convenio con el INDES.

“Creemos que el fútbol hay que apoyarlo, pero apoyarlo bajo un sistema que mejore y no solo es dar el dinero por dar. Estamos esperando hablar con el presidente de la primera división, Guillermo Figueroa, y hemos pensado en un máximo de $400 mil que se podrían trasladar para la primera división”, expresó Quezada en declaraciones retomadas por El Gráfico.

Capacitación de entrenadores de ligas menores, capacitación administrativa, pago de salarios de técnicos de categorías inferiores, son algunos de los principales rubros en los que el INDES pretende focalizar la inversión de dichos fondos.

“Los equipos tienen que organizarse administrativamente para manejar sus finanzas y sus categorías. Queremos traer gente experta y darles fortaleza administrativa», dijo Quezada, mientras añadió que antes de ejecutar la inversión es necesario una reunión con las autoridades de la Primera División.

Por último, Quezada hizo énfasis en que buscarán dar mayor apoyo a las demás federaciones, pero que aún están estudiando como será la distribución de los recursos.

“A muchas federaciones les vamos a mejorar algo (presupuesto) y vamos a agarrar no menos de $75 mil (del dinero que le daban a la FESFUT). Hay otros $75 mil que hemos identificado (de otros rubros) y los vamos a trasladar a eso (a las federaciones) y hay $100 mil más para transferencias. Serán no menos de $250 mil para mejorar presupuesto de federaciones”, sostuvo Quezada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios