Internacionales

Nuevo balance de víctimas por tsunami en Indonesia: 373 muertos

Más de 11 mil personas han sido desplazadas por los embates de dos olas que afectaron las costas indonesias el pasado sábado.

Un nuevo balance realizado por las autoridades de Indonesia han indicado que, hasta el momento, se registran 373 muertos y más de mil 459 heridos por el tsunami que devastó las costas cercanas al Estrecho de la Sonda, en el noroeste de la capital, Yakarta, en la noche del sábado pasado.

Según medios internacionales, los equipos de emergencia informaron que existen otras 128 personas desaparecidas por el desastre natural, que ocurrió horas después de la erupción del volcán Anak Krakatoa (cuya altura oscila los 300 metros de altura con estado activo en la zona).

Los daños materiales y los damnificados por el tsunami siguen en ascenso: alrededor de 11 mil personas han sido movilizadas, 661 viviendas dañadas y 69 hoteles han sido afectados por las dos olas que afectaron las costas. Además, 420 embarcaciones se encuentran dañadas o destruidas.

Los cuerpos de las víctimas del tsunami se recolectan en un centro de salud local después de que un tsunami golpeó a Carita en Pandeglang, provincia de Banten, Indonesia. Antara Foto / Asep Fathulrahman / via REUTERS

Según expertos, el tsunami fue provocado por el deslizamiento submarino provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, según el jefe de la Agencia para el Control de Desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, entrevistado por la BBC. Aunque los especialistas aún no confirman esta hipótesis, indicaron que es muy probable que hecho, más la marea alta provocada por la luna llena, pudieron ser factores clave en el potencial desastroso de las dos olas registradas.

Un residente busca artículos entre las ruinas de una villa después de que el área fue golpeada por un tsunami, en la playa Carita en Padeglang, provincia de Banten, Indonesia. Antara Foto / Asep Fathulrahman / via REUTERS

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios