Temas especiales

Navidad, tiempo para reflexionar y volver a nuestras raíces

Representantes de la Iglesia católica y evangélica explicaron lo que significa para los salvadoreños la época navideña.

El comunicador de la diócesis de Santa Ana, padre Edwin Baños y el pastor general de la iglesia Kemuel, Juan Carlos Hasbun, brindaron sus impresiones sobre lo que significa la época navieña para los salvadoreños. Un tiempo que para ellos debe ser aprovechado para reflexionar y acercarse más al prójimo y a nuestras raíces.

«Creo que es importante razonar en el pasado de este año, tener paz interior, pedir perdón si es necesario, es unas de las acciones que más nos cuesta, creo que deberíamos tener la paz con el prójimo”, indicó Hasbun en el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Por su parte, el padre Baños añadió que el espíritu de Jesús debe guiar a las familias salvadoreñas en estas fiestas. “El mensaje para los salvadoreños de esta navidad es la misma vida de Jesús, vivir en paz y en armonía debe ser un propósito para esta navidad y para el próximo año, especialmente en este momento, que hay muchos motivos para estar divididos”, sostuvo.

Sobre el futuro del país

En cuanto al trabajo del gobierno en los temas que afectan a la sociedad salvadoreña en estas fiestas, como el tema de seguridad, Baños reiteró que deben realizarse mayores esfuerzos para solventar la crisis de inseguridad que dañan al país.

«Esto es un llamado ante esta crisis de inseguridad que tenemos en el país, especialmente en estos ataques que está sufriendo los cuerpos militares, la fuerza armada y la Policía Nacional Civíl (PNC), porque quieren desestabilizar en esta época de elecciones para pedir acuerdos, entonces el llamado es que cerremos filas todos los salvadoreños y trabajemos por la seguridad del territorio nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios