Nacionales

Monseñor Alas señala elección de fiscal «muy conveniente» para partidos políticos

El sacerdote espera que el nuevo titular del ministerio público trabaje con transparencia, sin colores partidarios.

Monseñor José Luis Escobar Alas, obispo de San Salvador, brindó una conferencia de prensa este domingo donde expresó su perspectiva sobre la reciente elección del nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, así como la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año fiscal del 2019.

«Hemos visto una asamblea muy interesada en elegir personas que le son muy convenientes a los diputados. Elegir un fiscal que le sea muy cercano a sus partidos», puntualizó el líder espiritual de la Iglesia Católica de El Salvador, enfatizando que el nuevo jefe del ministerio público podría beneficiar a las instituciones políticas de los parlamentarios, especialmente en un período marcado por la elección presidencial del 2019.

«Los diputados deberían de estar empeñados en ver la persona que desempeñaría funciones sin colores partidarios», precisó monseñor Alas. Por otra parte, al ser consultado por el trabajo del actual fiscal general de la República, Douglas Meléndez, el obispo indicó que «aún queda mucho, pero el trabajo que hizo el fiscal saliente fue bueno».

Investigación sobre homicidio de padre Osmín Vásquez

Monseñor Alas manifestó que la FGR ni otra instancia gubernamental pertinente ha compartido información u avances sobre el asesinato del padre Walter Osmir Vásquez, quien fue atacado por sujetos desconocidos el jueves 29 de marzo del 2018, en la comunidad Las Lajas, del cantón Las Ventas, del municipio de Lolotique, en San Miguel.

El obispo espetó que, hasta la fecha, «no tenemos noticias, es un caso del que no se dice nada, como que si nada pasó». Por lo tanto, Alas espera que Melara logre aclarar el homicidio del Vásquez, el primer sacerdote asesinado desde el fin de la Guerra Civil (1980-1992).

«El nuevo fiscal general tiene muchos retos, uno de ellos es resolver el caso del homicidio del sacerdote Walter Osmir Vásquez, ocurrido en Lolotique , San Miguel. No queremos venganza ,sino justicia», concluyó el sacerdote.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios