NacionalesSucesos

Cinco incendios se registraron en las últimas horas en el territorio Salvadoreño

Los incendios son por las causas: chispas en guía navideña, cortocircuito en cielo falso, brazas encendidas, descuido al quemar basura, etc

En las últimas horas, Cuerpo de Bomberos registraron al menos cinco incendios en diferentes zonas de San Salvador.

El primer siniestro tuvo lugar en la calle El Tanque, colonia Escalón, arriba del redondel Masferrer.

Según Cuerpo de Bomberos, una vivienda de dicho sector resultó afectada por las llamas, por lo que decidieron actuar lo más rápido posible para apagar las llamas de la vivienda.  Para extinguir las fuertes llamas se necesitaron dos motobombas y una cisterna.

También, al lugar de los hechos llegaron cuerpos de socorro de Cruz Verde para brindar atención médica a posibles personas afectadas y apoyar a miembros del cuerpo de bomberos.

Se registraron varias pérdidas materiales, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o afectadas por el humo del incendio que se generó, debido a que la vivienda se encontraba sola.

Cuerpos de bomberos manifestaron que el incendio se gen eró por unas chispas en guía navideña.

Mientras que en la 1º calle poniente y la 63 avenida norte, en San Salvador, se registró un incendio en el 2º piso de un local que pertenece a una institución financiera.

Cuerpos de bomberos, expresaron que les preocupaba el tipo de material que se encontraba al interior del establecimiento, debido a que eran material inflamable y contribuían a que el fuego se expandiera en la zona.

Ante ello, miembros de rescate reaccionaron rápidamente, y lograron controlar el fuego y apagarlo.

Tras investigaciones, las autoridades manifestaron que la causa fue por un corto circuito.

Por otra parte, otros tres incendios más se registraron en el territorio salvadoreño. Un vehículo se incendió en el kilómetro 50 de la carretera a Comalapa, cantón Nahualapa, de Santiago Nonualco.

Según las autoridades u cortocircuito es la hipótesis del incendio que solo dejó daños materiales.

Esta madrugada, en San Miguel se registró un incendio en un predio baldío del barrio La Cruz. El fuego se generó por un descuido de las personas, al quemar basura contigua al terreno, lo que provocó que el fuego se propagara, debido a la maleza que había en el lugar.

Y en Soyapango, una estructura de lámina fue dañada por u incendio que se registró en horas de madrugada.

El siniestró se originó en la colonia Los Santos III, de Soyapango. Según Cuerpos de Bomberos, la estructura de láminas la utilizaban como cocina, provocando que unas chispas de brasas generaran el incendio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios