Nacionales

Capturan a conductor con más de 500 grados de alcohol en la sangre en Usulután

José Soriano, de 47 años de edad, fue detenido en flagrancia en la Lotificación El Tamarindo, durante un patrullaje preventivo en el municipio de Jiquilisco

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en las últimas horas de este lunes 24 de diciembre la captura de 12 conductores en estado de ebriedad, detectados en diferentes puntos del territorio nacional. Entre ellos se encuentra un sujeto que manejaba con más de 500º de alcohol en la sangre, mientras transitaba en el oriente del país.

La corporación policial indicó que el conductor, identificado José Soriano, de 47 años de edad, fue detenido en flagrancia en la Lotificación El Tamarindo, durante un patrullaje preventivo en el municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Los agentes del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad de dicha zona observaron al imputado a bordo de un vehículo con placas P-429999 en evidente estado de ebriedad.

Al ser intervenido y sometido a la prueba de alcoholemia dio positivo a 500º de alcohol. Acorde a la ley salvadoreña, el máximo consumo permitido son 46º. Si se excede de ella se aplica una multa de $57.14 y es posible caer en detención.

El Viceministerio de Transporte, (VMT) reportó en la tarde del domingo a 7 conductores peligrosos detenidos en el Occidente del país. Acorde a la Unidad Antidoping de la institución, uno de ellos sobrepasó los 500º de alcohol en la sangre. Además, en controles antidoping nocturnos se detuvieron a 18 conductores en estado de ebriedad en Occidente, y una mujer conductora en San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba