Nacionales

Arranca Plan Belén 2018 para atender emergencias durante las fiestas de fin de año

El plan estará a cargo del Sistema de Protección Civíl.

El “Plan Belén 2018” dio la mañana de este lunes 24 de diciembre, cual tiene como objetivo atender las emergencias que se presenten durante las festividades navideñas y de fin de año del pueblo salvadoreño. Esta medida estará activa hasta las 6:00 de la tarde del 2 de enero 2019.

El plan contará con el apoyo de 51,914 personas pertenecientes a las distintas instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil. La entidad hizo un llamado a prevenir accidentes de tránsito y evitar niños quemados a causa de la manipulación de productos pirotécnicos.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez insistió en el llamado a los salvadoreños a actuar “con responsabilidad” durante las festividades para evitar tragedias que lamentar.

Por último, las autoridades hicieron énfasis en que se fortalecerán el uso de pistolas láser de medición de velocidad, los patrullajes en motocicletas, puntos de control y se incrementarán los operativos antidoping.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en las últimas horas la captura de 12 conductores en estado de ebriedad, detectados en diferentes puntos del territorio nacional. Entre ellos se encuentra un sujeto que manejaba con más de 500º de alcohol en la sangre, mientras transitaba en el oriente del país.

Según cifras oficiales, más de 400 conductores peligrosos han sido detenidos durante el año 2018.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios