Política

Raúl Melara, nuevo fiscal general de la República

El abogado sustituirá en el cargo a Douglas Meléndez.

Con 83 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a Raúl Ernesto Melara Morán, como nuevo fiscal general de la República, en sustitución del actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, cuyo periodo finaliza el próximo 5 de enero de 2019.

El diputado independiente, Leonardo Bonilla se abstuvo de votar a favor de la elección de Melara Morán.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, fue la encargada de dar lectura al dictamen, que fue aprobado a tempranas horas de este viernes por la Comisión Política del parlamento, ente encargado de llevar a cabo la elección de segundo grado.

“Se pudo verificar, constatar y comprobar que el doctor Melara Morán no tiene ningún informe desfavorable que pudiera considerarse como falta de cumplimiento a la ley y al requisito de moralidad y competencia notorias”, se lee en el dictamen emitido.

Posterior a la votación, Melara fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, por lo que estará al frente del ministerio público durante el periodo 2019-2022.

Melara Morán es hijo del exfiscal Romeo Melara Granillo, quien dirigió a la FGR entre 1993 y 1996, durante el periodo del presidente Alfredo Cristiani.

Además, Melara ha formado parte de la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), fue magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (2015-2018). Además, se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hasta diciembre de 2010.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios