Deportes

El Real Madrid es tricampeón mundial de clubes

Los blancos se han convertido en el equipo que más veces ha conquistado el trofeo.

El Real Madrid se ha convertido en tricampeón del Mundial de Clubes luego de golear al Al Ain en la final por 4-1. Un partido que sirvió para que el Balón de Oro, Luka Modric, volviera a mostrar su mejor versión y premiar el duro trabajo y sacrificio de Marco Llorente que fue el eje conductor de los volantes merengues durante todo el juego.

Pese al resultado final, el arranque no fue el esperado para los madridistas, ya que a penas al minuto 12 estuvieron cerca de irse abajo en el marcador. Carvajal mandó un pase largo al costado para Marcelo, el brasileño intentó jugar atrás, pero su pase quedó corto y el balón se lo llevó Elshahat, el egipcio regateó la marca de Ramos, se fue de Courtois, tiró a portería, pero el capitán madridista alcanzó a cruzarse en la trayectoria del esférico para impedir la caída de su marco.

«El que no las hace, las ve hacer», reza el viejo refrán futbolero y cuando ten enfrentas a un grande como el Real Madrid no puedes fallar. Luego de superar el susto, los merengues contratacaron y en la primera jugada ofensiva clara que tuvieron apareció Modric para abrir el marcador con un potente disparo desde la frontal.

A partir del tanto conseguido por el croata, el partido se les puso cuesta arriba a los árabes, ya que le era muy difícil a la zona baja contener la movilidad de los atacantes madridistas, Bale tuvo dos chances claras gracias a un balón filtrado de Marcelo y otro de Kroos, pero en ambas ocasiones el portero Eisa le ganó el mano a mano al galés, mientras que Benzema recibió un centro retrasado de Lucas Vásquez en el centro del área, pero su disparo se marchó por encima del travesaño y la primera mitad acabó con ventaja mínima de los hombres de Solari.

Durante la segunda mitad, el Al Ain no mostró reacción y el equipo español siguió presionando, con un Llorente que desarmaba cualquier posibilidad de contraataque y que mostró ser el escudero perfecto para Modric y Kroos se dedicaran a generar fútbol desde la media hacia al frente y gracias a su buen trabajo le sonrió al volante madridista sobre el minuto 58, cuando pescó un balón suelto en un córner para sacar un cañonazo desde fuera del área y aumentar la ventaja de los blancos.

Con el 2-0 a favor, el Madrid caminaba directo rumbo a la corona, ya que el Al Ain estaba completamente disminuido, Caio, máxima figura del duelo en el que eliminaron a River Plate, tuvo la oportunidad de descontar al quedar completamente sólo a espaldas de la defensa blanca, pero no pudo superar el achique preciso de Courtois.

Finlamente, la última gota de esperanza para el los del Medio Oriente se consumió al 77´. Ramos, marcó el tercero con su sello característico, rematando el balón de cabeza en un saque de esquina y el capitán se desahogó el el festejo, mandó a callar a la grada local y fue a abrazar a Isco a un lado del campo. El malagueño que ha sido muy discutido en los últimos meses y que de hecho hoy no vio minutos, ya que Solari apostó por el ingreso de Vinicius como tercer cambio, junto a Casemiro y Dani Ceballos.

Sin embargo, al partido aún le quedaban emociones por ofrecer. Shiotani pudo por fin romper el cerrojo defensivo de los blancos con un brillante cabezazo al ángulo que hizo inútil la estirada de Courtois, un tanto que quedará para la anécdota del defensa japonés.

Por último, Vinicius aprovechó la confianza de Solari, cogió carrera por la banda izquierda, Marcelo lo vio y para el fue su pase, el juvenil brasileño encaró a los defensas y busco el remate colocado al segundo palo, Nader desvió el esférico y el intento acabo en autogol para finiquitar el 4-1 con el que los blancos conquistan su cuarta precea mundial, que los convierte en el cuadro mas galardonado del torneo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios