Nacionales

SIGET inicia proceso de transición hacia la televisión digital abierta en El Salvador

La transmisión digital permitirá implementar grandes cambios, además de la calidad en la señal, imágenes en alta definición y audio envolvente.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que el país inicia su proceso de transición hacia la televisión digital abierta (TDA) y el estatal canal 10 será el primero en emitir señal digital abierta.

La titular de la SIGET, Blanca Coto, dijo que hoy inicia el «encendido» digital con el Canal 10 y en Mejicanos, e irá avanzando con todas las televisoras y en más municipios por etapas, hasta cubrir todo el territorio nacional”.

Con la televisión digital se tendrá televisión en alta definición con excelente calidad de sonido, un menú interactivo, así como un sistema de difusión de alertas ante posibles emergencias y ver televisión en dispositivos portátiles de forma gratuita, dijo la titular.

Sin embargo, la señal análoga va a seguir funcionando paralela a la nueva señal digital. Será un período de alrededor de tres años el proceso de transición de una señal a otra, en lo que llega el «apagón» analógico.

La televisión digital ofrece mejor señal, imagen y sonido, además permite interactividad y que sea captada en dispositivos móviles (sin consumir datos), y se podrán transmitir alertas tempranas ante emergencias nacionales.

Coto expresó que la implementación de la televisión digital abierta es un esfuerzo colectivo entre la industria privada y el sector público.

Carlos Valle, jefe del proyecto de Televisión Digital y técnico de la SIGET, explicó que la transmisión digital permitirá implementar grandes cambios, además de la calidad en la señal, imágenes en alta definición y audio envolvente.

Con el desarrollo de la televisión digital, explicó, las televisoras podrán contar con varios canales para la transmisión de contenido simultáneo.

Ana Valle, directora de Canal 10, explicó que la televisión estatal podrá multiplicar el contenido para sus audiencias a través de tres canales: el 10.1, en donde se transmitirá información y programas de entretenimiento, el 10.2 para la programación regular y el 10.3 con contenido educativo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios