Deportes

Ramos: «Llevamos cinco años, lo hemos ganado todo y seguís hablando de Mourinho»

El capitán del Real Madrid pidió respeto para su actual entrenador, Santiago Solari.

Sergio Ramos se mostró tajante durante la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain, sobre todo cuando fue consultado por la posibilidad de que el entrenador portugués, José Mourinho (despedido del Manchester United) vuelva a entrenar al club blanco la próxima temporada.

«Yo no soy nadie para decidir quién es el entrenador del Real Madrid. Llevamos cinco años sin Mourinho y seguimos hablando de Mourinho. Tenemos la posibilidad de ganar un título y estamos hablando de Mourinho. El capitán no decide los entrenadores. El Real Madrid lo ha ganado todo y seguís hablando de Mourinho, no voy a entrar en ese juego”, expresó el capitán blanco.

De igual modo, Ramos fue consultado por el perfil del entrenador que considera que los merengues necesitan y el defensa español respondió: «Cuando hablé del respeto lo hice por a vida y no solo por el fútbol. El respeto se gana no se impone. Nadie se niega a hacer nada, siempre estamos dispuestos a trabajar más. Hay ciclos y etapas. No tengo problemas. Soy el primero que mete el pie en el fango».

Sobre Cristiano 

Asimismo, Ramos se refirió a las declaraciones de Cristiano Ronaldo a la prensa italiana en las que señaló que la Juventus es un equípo «más humilde» que los españoles.

«Al final es como una marea, la queréis manejar en función de dónde haya más repercusión. Yo no he escuchado a Cris hablar del Madrid. El tiempo que ha estado aquí se ha visto el grupo que era el vestuario y ha sido una de las claves de nuestro éxito. Nos alegramos de que a Cris le vaya bien. Siempre se lo deseamos a la gente que ha hecho esfuerzos y ha rendido bien para nuestro club», indicó Ramos.

«No ganas a nadie con el escudo»

Una vez superado el tema «Mou», Ramos ofreció sus impresiones de lo que esperan mañana en la final del mundial de clubes, sobre lo que se mostró muy ilusionado por hacer historia, pero que estarán atentos a cualquier sorpresa de los árabes para no sufrir como lo hizo River Plate.

«Todo el mundo daba favorito a River y te das cuenta que no ganas a nadie con el escudo. El talento se impone pero el físico y la intensidad también cuenta. Lo hemos estado estudiando y tienen al sueco, al brasileño, al egipcio… Y si te confías pasa lo que pasa. En el fútbol hay que tratar a todos con mucho respeto y así saldremos, para hacer un partido muy serio. Es una final y un título. Tenemos una nueva oportunidad de ser campeón. Y lo podríamos hacer por tercera vez consecutiva. Ya dimos un gran paso y encaramos la final con mucha ilusión y muchas ganas de volver a casa con esta recompensa» agregó Ramos.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios