Nacionales
Tendencia

PNC registra 332 ataques contra agentes en el 2018

Las agresiones contra agentes policiales han dejado 33 policías asesinados por estructuras criminales,

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, brindó una conferencia de prensa para compartir un balance informativo sobre ataques contra agentes policiales durante el año 2018, donde manifestó que hasta este jueves 20 de diciembre se registran 332 ataques contra agentes de la PNC, mientras que en el 2017 se registraron 515.

Las agresiones contra agentes policiales han dejado 33 policías asesinados por estructuras criminales, especialmente por la MS13, cuando en 2017 se registraron 45 asesinatos en contra de elementos de la PNC.

En la misma línea, se informó que confirmó que la corporación policial han identificado a diez sujetos que podrían haber participado en el homicidio de la agente Vilma Quezada, asesinada esta semana en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate.

La agente estaba destacada en la Oficina de Atención Ciudadana (ODAC) de  San Marcos. Se encontraba de licencia y según la información preliminar se dirigía trabajar al momento del ataque.

Por otra parte, en enfrentamientos con policías han fallecido 197 pandilleros, mientras que el año pasado murieron 303 en el mismo período. Además, se han decomisado 320 armas durante estas agresiones.

Cotto expresó que en lo que va del año se han registrado 3 mil 234 homicidios,  643 menos que en 2017, cuando se registraron 3 mil 877. Acorde a las declaraciones del titular de la corporación policial, las cifras indican que El Salvador cerraría con 50 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios