Internacionales

ONU manifiesta su rechazo ante expulsión de CIDH en Nicaragua

Hace dos días , el Gobierno de Daniel Ortega expulsó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "intervencionista".

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó a poner fin a la intimidación y el acoso de la sociedad civil en Nicaragua, así como la persecución de los defensores de los derechos humanos en la nación centroamericana.

Estas declaraciones surgen después de la expulsión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ocurrida esta semana por parte del gobierno de Daniel Ortega, quien indicó que la comisión forma parte de organismos que se han caracterizado por una actitud injerencista.

“Estas medidas por parte del Gobierno hacen que la resolución de la crisis que afecta al país sea mucho más difícil y pone en riesgo el diálogo nacional con los Estados vecinos y con la comunidad internacional en general, con graves consecuencias”, expresó Bachelet.

Además, la Alta Comisionada indicó que la salida de los dos organismos del CIDH [el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)], deja al país sin instancias independientes que velen por los derechos humanos de los ciudadanos de Nicaragua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios