Nacionales
Tendencia

¡No olvide abrigarse! Hoy ingresa un frente frío al país

El MARN expresó que las personas expuestas en intemperie en horas de la madrugada, es probable que presenten síntomas de hipotermia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que un nuevo frente frío ingresará al país  y generará vientos y una disminución de temperaturas en el país.

El frente frío que se ubicaba sobre el golfo de México acompañado de vientos, provocará una disminución de temperaturas sobre el territorio salvadoreño, dijo el MARN.

El ministerio ambiental pronosticó que los vientos provenientes del norte, serán de  moderados a fuertes con velocidad de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 45 a 55 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

La temperatura ambiente disminuirá sensiblemente en zonas altas y podría alcanzar entre 6 a 8 grados Celsius en valles interiores de 15 a 17 grados Celsius, personas expuestas en intemperie en horas de la madrugada, es probable que presenten síntomas de hipotermia.

Además manifestaron que probablemente que esta condición genere desprendimiento de vallas, techos frágiles y ramas con énfasis en Montecristo-Citalá- San Fernando; zona alta Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios