Política

Diputados logran acuerdo para elegir a Raúl Melara como fiscal general

La Comisión de Política aprobó un dictamen favorable a la elección de Melara por unanimidad.

Tras una larga deliberación, los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprobaron este viernes un dictamen favorable para elegir al abogado, Raúl Melara, como nuevo fiscal general de la República.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Roodolfo Parker se mostró satisfecho con el acuerdo en cuanto a la elección de Melara, mientras que felicitó al actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, por el trabajo que hizo en su gestión.

“Hemos tenido varios entendimientos con diferentes grupos parlamentarios y hemos llegado a un consenso importante y proponemos al profesional Raúl Melara como fiscal general de la República, aseguró el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos también confirmó que su fracción está lista para dar los votos a favor de Melara. “Hemos decidido apoyar la propuesta consensuada. Él llena las condiciones que se requieren para ocupar el cargo de fiscal general”, sostuvo.

De igual modo, la jefa de fracción del FMLN, Nídia Díaz hizo énfasis en que Melara siempre ha formado parte del “listado” que su bancada propuso.

El dictamen emitido por la Comisión Política de la Asamblea Legislativa fue avalado con 12 votos a favor, pero resta que este sea aprobado en la sesión plenaria de este viernes. Para ello se necesita mayoría calificada (56 votos a favor).

Raúl Melara fue magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (2015-2018), además se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hasta diciembre de 2010.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios