Temas especiales

Chef Cipactli: «La comida es la forma de reunir a la familia, es la firma perfecta de toda celebración»

Las fiestas navideñas son un espacio para realizar platillos que invitan con el paladar a compartir en familia.

«Nuestros abuelos y padres siempre decían: la comida es sagrada». Con esta premisa el chef historiador gastronómico Jorge Cipactli Alvarado compartió, en el programa «A Primera Hora» de este medio, su pasión por los platillos típicos de la temporada navideña, que es marcada desde principios de los tiempos gracias al Solsticio de Invierno, celebrado este 21 de diciembre.

«Lo que tenemos que hacer todos los días es convidar y ayudar a las personas que lo necesitan, hay que compartir, pero lo que más importa es no desperdiciar la comida», precisó el experto y compartió que los diferentes métodos de preparar los alimentos en estas fechas provienen de la mezcla de culturas y tradiciones religiosas de Europa y la América Prehispánica.

Entre las recetas de la época que atraparon la atención de los radioescuchas fueron sobre los platillos de pavo, gallina y  variedad de tamales que han sido marcados por los cambios históricos de El Salvador en los tiempos de la Colonia Española. Entre las recetas que el chef historiador compartió se encuentran:

De paso, Cipactli compartió con la audiencia de Radio 102nueve un álbum de recetas que pueden ponerse en práctica en las reuniones salvadoreñas para cerrar con broche de oro la unión, la paz y el amor que se comparte en familia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios