Política

Asamblea aprueba dictamen favorable sobre presupuesto 2019

El acuerdo incluye el aval para la emisión de $1,297 millones de emisión de títulos valores.

La comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió este viernes un dictamen favorable para la aprobación del presupuesto General de la Nación 2019. Dicho acuerdo incluye una deuda que a $1,297 millones, $110 millones menos de lo que había solicitado ministro de hacienda, Nelson Fuentes,

De acuerdo con la diputada del FMLN, Yanci Urbina, ya no serán necesarios la emisión de los $110 millones en concepto de emisión de titulos valores, de los cuales $50 millones pertenecían a ingresos para el ejercicio general de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), $40 millones para Grupo CELL y $20 millones en concepto de ahorros para Hacienda.

El presupuesto aprobado por la Comisión de Hacienda, es de $$6,713.2 millones, contrario a la propuesta del Gobierno Salvador Sánchez Cerén que fue presentada en septiembre de este año, la cual ascendía a $6,733.2 millones y que además contemplaba la emisión de deuda más grande de la historia de El Salvador, rondando los $1,400 millones.  

Se espera que el dictamen sea aprobado por el pleno legislativo en la sesión de esta tarde, para ello se requiere mayoría calificada (56 votos).

El acuerdo por el presupuesto se produce en paralelo a la elección del fiscal general de la República, en el cual los parlamentarios han acordado la elección del abogado, Raúl Melara, en sustitución de Douglas Meléndez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios