Temas especiales

Aprueban Presupuesto General de la Nación 2019

La Asamblea Legislativa aprobó la emisión de $1,297 millones en emisión de títulos valores para el ejercicio fiscal 2019.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este viernes con 83 votos a favor el Presupuesto General de la Nación para el 2019, cumpliendo así con los tiempos establecidos para la ejecución del mismo.

Foto cortesía

Asimismo, los parlamentarios dieron el aval con 63 votos a favor para la emisión de $1,297 millones en concepto de emisión de títulos valores parar financiar el Presupuesto General de la Nación 2019, de los cuales $800 millones serán destinados para solventar una deuda que vence en diciembre de 2019.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del FMLN, Yanci Urbina, ya no serán necesaria la emisión de los $110 millones en concepto de emisión de titulos valores, de los cuales $50 millones pertenecían a ingresos para el ejercicio general de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), $40 millones para Grupo CELL y $20 millones en concepto de ahorros para Hacienda.

El presupuesto aprobado asciende a $6,713.2 millones, $1,246.2 millones más que el aprobado por el ejercicio fiscal del año 2018, que contó con $5,467. En principio, el anteproyecto presentado por el ministro de haciendo, Nelson Fuentes, ascendía a $6,733.2 millones y que además contemplaba la emisión de deuda más grande de la historia de El Salvador, rondando los $1,400 millones. Sin embargo, estos montos disminuyeron al reducir los excedentes de la propuesta.

La aprobación del presupuesto se produce en paralelo a la elección del fiscal general de la República, en el cual los parlamentarios han acordado la elección del abogado, Raúl Melara, en sustitución de Douglas Meléndez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios