Internacionales

Putin apoya a Trump por repliegue de las tropas de EE.UU en Siria

El presidente recordó que, por ahora, Rusia no tiene indicios de que eso vaya a ocurrir pronto y subrayó que la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe, que tachó de "ilegítima", no es necesaria cuando todo apunta al pronto inicio de un proceso de arreglo político.

El medio argentino Infobae informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su apoyo al repliegue de las tropas de EEUU de Siria, aunque recordó que lo mismo ocurre en Afganistán desde hace 17 años y éstas permanecen en ese país.

«Si EEUU ha decidido retirar sus tropas de Siria, entonces es el paso correcto», dijo Putin.

De todas formas, recordó que, por ahora, Rusia no tiene indicios de que eso vaya a ocurrir pronto y subrayó que la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe, que tachó de «ilegítima», no es necesaria cuando todo apunta al pronto inicio de un proceso de arreglo político.

Según Putin, existe todavía el riesgo de que las fuerzas del grupo EI se trasladen a “otros países”.

Putin anunció en diciembre de 2017 la retirada de la mayoría de las tropas rusas presentes en Siria desde septiembre de 2015 para respaldar al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

Las operaciones rusas, sin embargo, continuaron. A finales de noviembre el gobierno ruso anunció haber bombardeado posiciones “terroristas” en Idlib, el último gran bastión rebelde en Siria.

La instauración de una “zona desmilitarizada” en Idlib fue fruto de un acuerdo entre Rusia y Turquía, respaldo de los rebeldes sirios, para evitar una ofensiva importante del régimen en la región.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios