Nacionales

Protección Civil emite comunicado por bajas temperaturas y vientos en el país

Además pidió a la población a tomar las medidas pertinentes como asegurar techos frágiles, evitar hacer fogatas o quemas, abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes .

Tras las bajas temperaturas que pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Dirección General de Protección Civil emitió un comunicado por los fuertes vientos y bajas temperaturas que afectarán al país a partir de este viernes.

El MARN indicó que los días 21 y 22 de diciembre, se presentarán en el país vientos nortes de moderados con tendencia a fuertes, con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y escampadas.

Además se presentará un ambiente fresco durante el día y una disminución de temperatura ambiente durante la noche y madrugada. Las temperaturas son de 16 a 17 grados centígrados en valles interiores y 13 a 14  grados centígrados en zonas altas y montañosas, cadena volcánica y sus alrededores.

Ante ello, Protección civil pidió a la población a tomar las medidas pertinentes como asegurar techos frágiles, evitar hacer fogatas o quemas, abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes y evitar la permanencia en lugares donde pueda ser impactado por objetos que puedan derribar los vientos , incluyendo árboles y ramas inestables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios