NacionalesTemas especiales

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ya cuenta con plataforma de Niñez y Juventud

El documento ha sido elaborado a partir de espacios de participación de los niños y jóvenes.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha elaborado un instrumento con la participación de niños y jóvenes a nivel nacional quienes hablan sobre su percepción de los problemas en el país y las posibles soluciones.

«Los niños y niñas tienen mucho que expresar, son la mayoría en el país y por eso es importante apoyarlos y escucharlos”. Mencionó el licenciado Mauricio Urrutia, Coordinador nacional de las unidades juveniles de la PDDH.

Esta plataforma se le presento a las diferentes fórmulas presidenciales para que lo tomen como guía de lo que pueden hacer para brindar un mejor futuro a los niños y jóvenes del país.

«A las cuatro fórmulas presidenciales se les presentó el documento y todos se comprometieron que al llegar a la presidencia, tomarían muy en cuenta la opinión de los niños, niñas y adolescentes”, indicó Urrutia.

Asegura que durante mucho tiempo los niños y jóvenes se han visto instrumentalizados y no se les pone atención porque no se les ve como un voto potencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios