Temas especiales

El salario mínimo en el país no alcanza para cubrir el gasto familiar básico mensual

El Centro para la Defensa del Consumidor asegura que en términos de micro economía El Salvador no tiene los mejores números.

El gasto familiar básico mensual en el área urbana es de $319.21 si este se compara con el salario mínimo de $300 el resultado es números rojos, gran parte de la población no alcanza a solventar necesidades básicas con sueldo que recibe.

En el gasto familiar se incluye la canasta básica alimentaria y los servicios como pago de luz, teléfono, agua y otros.

«A octubre del 2018 el promedio mensual de canasta básica en el área rural cerro con, $199.74, dentro de los cuales hay que mencionar que se incluyen 22 alimentos diferentes”, mencionó Danilo Pérez, Director Ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor

Según Danilo Pérez, el salario promedio en el país es de $306 dólares y cabe destacar que en el análisis del gasto familiar básico mensual no se incluye el pago de vivienda, gastos por enfermedad y educación, es decir que la diferencia es incluso más grande.

Sobre la Canasta básica alimentaria, la de El Salvador es la que menos productos incluye en Centro América seguida de Nicaragua que cuenta con 23 productos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios