Internacionales

Donald Trump anuncia la salida de su secretario de defensa, James Mattis

Mattis considera que Trump necesita un funcionario "cuyas opiniones estén mejor alineadas con las suyas".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su secretario de defensa, James Mattis, dejará el cargo a principios del próximo año.

«El general Jim Mattis se retirará, con distinción, a finales de febrero, después de haber servido a mi administración como Secretaria de defensa durante los últimos dos años. Durante el mandato de Jim, se han logrado enormes progresos», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter, mientras agregó que «un nuevo Secretario de defensa será nombrado en breve. Agradezco enormemente a Jim por su servicio!».

De acuerdo con la agencia CNN, Mattis anunció a la prensa y en la carta oficial que le entregó al mandatario que su renuncia se debe a que se necesita un funcionario «cuyas opiniones estén mejor alineadas» con Trump.

«Debido a que tiene derecho a un secretario de Defensa cuyas opiniones estén mejor alineadas con las suyas sobre estos y otros temas, creo que es correcto que renuncie a mi posición», añadió Mattis.

El anuncio se produce un día después de que Trump ordenara el retiro de las tropas estadounidenses de Siria. Una decisión que fue cuestionada por Mattis, quien argumentó que una salida precipitada podría “dejar un vacío que pueda ser explotado por el régimen de Assad o sus partidarios”.

Mattis es el último de la larga cola de altos funcionarios que han abandonado la Casa Blanca de Trump, entre ellos un secretario de Estado, un ministro del interior, dos asesores de seguridad nacional, un fiscal general, el jefe de la agencia ambiental de Estados Unidos y una embajadora ante la ONU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios