Deportes

Bale abre el camino del Madrid en el mundial de Clubes

Los blancos golearon al modesto Kashima Antlers para meterse en una nueva final del Mundial de Clube, la cuarta consecutiva.

El Real Madrid arrancó con paso firme su camino en el Mundial de Clubes en el Emiratos Árabes Unidos, tras imponerse con autoridad con marcador de 3-1 ante el campeón de Asia, el Kashima Antlers. Un juego marcado por la espectacular actuación de Gareth Bale que anotó los tres tantos del conjunto blanco.

Los merengues sabían que no había margen de error, sobretodo por lo ocurrido la noche anterior con el que se creía sería su rival en la final, River Plate. Los blancos salieron al campo con ritmo de campeón, con un Gareth Bale que sacó lo mejor de su repertorio, ayudado de Marcelo quien también volver a ser el desequilibrarte lateral zurdo de siempre.

De los pies de ambos salió el primer gol, justo sobre el final de un primer tiempo en que el cuadro español mantuvo anestesiado el control del balón, pero le faltaba brillo para ese último pase que le permitiera perforar la portería de los asiáticos, esa que mostró el expreso de Gales cuando encaró a la defensa por izquierda, armó el uno dos con Marcelo y acabó definiendo la jugada con un zurdazo cruzado para poner el 1-0.

Contrario a lo ocurrido en la primera parte, los madridistas no tardaron mucho en encontrar el camino al gol. Al minuto 52, Yamamoto jugó hacia atrás con su línea defensiva, pero un desconcierto entre el defensa Jung y el meta Sun-Tae, que propició que el balón quedar dividido y ahí volvió a aparecer Bale para colocar el 2-0.

Con el 2-0, el juego esta casi encarrilado, pero Bale quería cerrar una actuación para el recuerdo en la tierra de las mil y un noches y lo logró al 56´, recibió un pase filtrado de Marcelo y el británico fusiló a con otro remate fuerte de su pierna izquierda a Sun-Tae para el 3-0.

El Kashima lograría el-descuento cerca del 80´, gracias a una magnifica definición de Doi, ante la que poco pudo hacer Courtois, pero el tanto tuvo que ser validado por el Sistema de Videarbitraje (VAR) y sellar el 3-1 final en favor de los pupilos de Santiago Solari que buscarán su tercer titulo consecutivo el próximo sábado ante el All Alin.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios