Internacionales

Trump sobre separación de familias: “Si no los separas, muchos más vendrán”

El mandatario estadounidense reiteró que mantendrá la separación de familias como medida antinmigrante.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que mantendrá la política de separación de niños en la frontera entre Estados Unidos y México, como medida antiinmigrante.

“Recuerden la foto de 2014 de los niños en jaulas: los años de Obama”, se lee en la publicación en Twitter. “Sin embargo, si no se separa, vendrán más personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, asegura el presidente de EE.UU», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

De igual modo, el mandatario lanzó criticas a las políticas migratorias de su antecesor, el expresidente Barack Obama. “La política demócrata de separación de niños en la frontera durante la administración de Obama fue mucho peor que la forma en que lo manejamos ahora”, sostuvo.

según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicadas a inicios de diciembre, al menos 81 niños han sido separados por sus familias desde que el gobierno de Trump anunció en junio que pondría fin a su política de inmigración denominada “Tolerancia Cero”,

En anuncio de Donald Trump se produce luego de que el pasado viernes saliera a la luz el caso de la niña guatemalteca que viajaba junto con su padre y que murió cuando ambos estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La niña fue identificada como Jakelin Amei Rosmery Caal Maquin, según dijo Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Rio, Texas.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios