Internacionales

Papa Francisco rechaza discursos xenófobos alrededor del mundo

El sumo pontífice emitirá su posición sobre este punto en su mensaje a sus feligreses el próximo 1.º de enero.

La voz máxima del Vaticano, el Papa Francisco, denunció este martes el clima de desconfianza hacia los extranjeros y los migrantes aumentado por los discursos nacionalistas alrededor del mundo, según medios internacionales.

“Vivimos en estos tiempos en un clima de desconfianza que echa sus raíces en el miedo al otro o al extraño, en la ansiedad de perder beneficios personales y, lamentablemente, se manifiesta también a nivel político, a través de actitudes de clausura o nacionalismos que ponen en cuestión la fraternidad que tanto necesita nuestro mundo globalizado”, escribió el sumo pontífice en su discurso preparado para el 52.º Día Mundial de la Paz.

Además, agregó que «no son aceptables los discursos políticos que tienden a culpabilizar a los migrantes de todos los males y a privar a los pobres de la esperanza (…) La paz se basa en el respeto de cada persona», precisó el pontífice.

El Papa Francisco ora frente a una vela encendida para recordar a las víctimas de abuso por parte de la iglesia, dentro de la Catedral Pro de Santa María durante su visita a Dublín. REUTERS / Stefano Rellandini / Piscina

De hecho, el papa indicó que el incremento de la intimidación así como la proliferación desmesurada de armas en el planeta son contrarios a la búsqueda de la paz y la «verdadera concordia» en el planeta.

«Cuando el ejercicio del poder político apunta únicamente a proteger los intereses de ciertos individuos privilegiados, el futuro está en peligro y los jóvenes pueden sentirse tentados por la desconfianza, porque se ven condenados a quedar al margen de la sociedad”, expresará el papa a a sus feligreses el próximo 1.º de enero.

El Papa Francisco dirige la misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias en Phoenix Park, Dublín, Irlanda. REUTERS / Hannah McKay
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios