Lo + Viral

La migrante de la foto viral escapando de gases lacrímogenos ingresó a EUA

El congresista Jimmy Gómez dijo que la familia ya se encuentran en territorio estadounidense y solicitaron asilo.

La mujer de la emblemática fotografía corriendo con sus hijas lejos de los gases lacrimógenos en la frontera entre México y Estados Unidos en noviembre, ya se encuentra en Estados Unidos, según informó la agencia estadounidense CNN, quienes citan las declaraciones de Sandra Cordero, de Families Belong Together.

La mujer responde al nombre de María Lila Meza Castro. Tanto ella como sus hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa a lo largo de la frontera entre México y California por problemas de capacidad, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, el congresista estadounidense, Jimmy Gómez, confirmó la llegada de Meza Castro y sus hijos a territorio estadounidense.

«Después de 7 hrs, ahora puedo confirmar: Maria Meza y sus hijas, que aparecen en esta imagen huyendo de los gases lacrimógenos en la frontera el mes pasado, acaban de solicitar asilo. Están en territorio estadounidense», escribió Gómez.

Tras varias horas de esperas, la CBP permitió este martes por la mañana la entrada de ocho menores no acompañados, los cuales formaban parte de un grupo de 15 personas, entre las que estaba Meza Castro.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios