Deportes

El Manchester United despide a José Mourinho

El técnico portugués fue cesado de su cargo, según informaron los Red Devils mediante un comunicado.

José Mourinho ha sido despedido como entrenador del Manchester United este martes, poniendo fin a su carrera de dos años y medio con los Diablos Rojos.

«Mourinho abandona el club con efecto inmediato. Nos gustaría agradecerle su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxitos en el futuro», se lee en el comunicado emitido por el club inglés en su cuentas de redes sociales.


Asimismo, el cuadro de Old Trafford señala que mientras «llevan a cabo un exhaustivo proceso de búsqueda para contratar a un nuevo entrenador, se designará a un entrenador interino hasta el final de la presente temporada».

Sin embargo, el entrenador luso no se irá con las manos vacías, puesto que los diablos rojos deberán pagarle un finiquito de 26 millones de euros.

Enfrentado con la directiva y el vestuario

«The Special One» llegó a Manchester en mayo de 2016, sustituyendo al holandés Louis Van Gaal, y en sus dos años y medio al frente conquistó una Europa League, una Community Shield, una Copa Carabao.

No obstante, los malos resultados de la presente temporada, entre ellos la eliminación de la copa por el Derby County ( segunda división) y la derrota del pasado fin de semana ante el Liverpool por 3-1 en Anfield han mermado el crédito del portugués en el banquillo.

Además, Mou ha cosechado un ambiente tenso en la plantilla, debido a sus enfrentamientos contra los pesos pesados el vestuario, como el caso de Poul Pogba al que le removió el cargo de vicecapitán e incluso llegó a criticar en rueda de prensa al presidente del United, Ed Woodard.

De momento, el argentino, Mauricio Pochettino (Tottenham), el francés Zinedine Zidane (ex Real Madrid) y el italiano Antonio Conte, son los nombres que mas suenan como remplazo del portugués.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios