Deportes

Al Ain da el batacazo y elimina a River del Mundial de Clubes

El equipo millonario es el primer equipo argentino que pierde en semifinales.

Del cielo de Madrid al infierno en el Medio Oriente. Tras derrotar la semana pasada al Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, River se ha llevado un duro golpe en el Mundial de Clubes al quedar eliminado en la fase de semifinales ante el modesto Al Ain en tanda de penales.

El técnico millonario, Guillermo Gallardo, había adelantado en la previa que el debut en una competición como esta siempre es el partido más difícil, por lo que intentarían salir bien parados al campo, pero a penas en el arranque del partido demostraron que no entraron finos, sobretodo su portero, Franco Armani, cuyo error permitió que el equipo árabe se adelantara en el marcador a penas poco después de haberse cumplido los dos minutos de juego. Mohamed Ahmed sacó un córner al primer palo, encontró a Marcus Berg, el gigante sueco anticipó a Javier Pinola y la pelota se filtró entre las piernas del meta santafesino.

El equipo de la franja estaba confundido ante el gol de los árabes, pero tal y como lo demostraron ante Boca, son un equipo paciente que busca el mejor modo de reaccionar y afortunadamente el gol del empate llegó más pronto de lo esperado. Corría el minuto 10 cuando Gonzalo Montiel desbordó por derecha a defensa y mandó un centro para Lucas Pratto, pero su tiro fue cubierto por el meta Khalid Eisa, el rebote le cayó a Exequiel Palacios que mando un nuevo remate que encontró en el camino a Rafael Santos Borré que acabó por hundir el esférico al fondo de la portería.

https://www.youtube.com/watch?v=HJ2HGcXGWdI

Pocos minutos después, Santos Borré volvió a demostrar que está enrachado, Nacho Fernández condujo el balón por el sector derecho del campo, mandó una pase filtrado hacia el desmarque del colombiano que definió a placer ante el achique desesperado de Eisa y acabar de darle la vuelta al marcador.

https://www.youtube.com/watch?v=f63lXZoKJ8Q

Con el 2-1, River tuvo mejor manejo de balón, pero comenzó a presentar debilidades en el centro de la defensa, Maidana y Pinola sufrían con la presión de Berg, mientras que Casco y Montiel sufrían con las llegadas por los costados de El Shahat y el brasileño Caio, pero el segundo tiempo acabó en empate a un tanto.

Sin embargo, la historia volvió a repetirse y River el Al Ain encontró el camino al gol en los primeros minutos. Caio se combinó por izquierda con Tsukasa Shiotami, el japonés filtro un pase medido para el carioca y este venció en el mano a mano a Maidana para liquidar a Armani con un disparo raso.

Con la igualdad en el partido, el juego se volvió de ida y vuelta, los millonarios mostraban ser más precisos en la ofensiva. Borré estuvo a punto de firmar el hat trick con un cabezazo dentro del área pero Eisa sacó una mano prodigiosa para impedir la caída de su marco.

No obstante, los argentinos siguieron insistiendo hasta que Casco fue derribado al minuto 68, Casco fue derribado en el área. «Pitty» Martínez se paró desde los once pasos, pero el balón acabó por estrellarse en el travesaño.

Esa fue la última oportunidad que tuvo el cuadro de Gallardo para alcanzar la victoria, en el alargue siguieron empujando, pero los del medio oriente defendieron con garra y honor el empate y hubo que ir penales. Armani estuvo a punto de sacar dos lanzamientos, pero el único que falló fue Enzo Pérez, el quinto en patear por los campeones de América ejecutó un cobro timorato, que Essa leyó perfectamente y se lanzó a su izquierda para bloquear el tiro y decretar la victoria para su equipo, por lo que River tendrá que conformarse por jugar el tercer puesto ante el perdedor del coque entre el Real Madrid y Kashima Anthers.


 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios