Temas especiales

300 mil personas harán uso de las fronteras a nivel nacional en el período vacacional de fin de año

Estas son las proyecciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, tomando en cuenta los reportes de años anteriores.

El período vacacional de fin de año inicia el 22 de diciembre y finaliza el 2 de enero, las autoridades tienen claro que el flujo migratorio en las diferentes fronteras incrementa para esta fecha, por lo que trabajan en coordinación con otras instituciones para brindar un buen servicio a los usuarios.

«A diario registramos un promedio de 12 mil personas entrando y saliendo de nuestro país, pero en temporada vacacional las cifras se duplican» aseguró el Director de control migratorio,  Herbert Hernández.

Para este período se espera que unas 300 mil personas hagan uso de las fronteras, y para los salvadoreños que pretenden salir del país vía terrestre, migración ha puesto a su disposición el servicio de pre chequeo que les permitirá agilizar los trámites en las fronteras.

Además, dio a conocer que contarán con sucursales que atenderán de manera extraordinaria como por ejemplo: el sábado 22 de diciembre Sucursal Salvador del mundo y Las Cascadas de  8 de la mañana a 4 de la tarde.

El director de control migratorio informó además, que si una pareja pretende salir con su hijo del país vía terrestre únicamente debe presentar el pasaporte del menor para que no tenga ningún inconveniente al realizar los trámites.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios