Deportes

Santa Tecla campeón del Apertura 2018

Dos goles de Wilma Torres le dieron el triunfo a los tecleos ante Alianza.

Gracias a un doblete de Wilma Torres, el Santa Tecla FC derrotó esta tarde a Alianza FC con marcador de 2 a 1 en la gran final del torneo Apertura 2018 disputada esta tarde en el estadio Cuscatlán.

Tuvieron que pasar 50 minutos de partido para que la muralla aliancista cayera por un tremendo error del portero uruguayo Rafa García quién salió al encuentro de un balón “inocente”, pero cuyo pique dejó mal posicionado al guardameta que se fue al suelo, situación que aprovechó Wilma Torres para marcar el primero a puerta vacía.

19 minutos después empató Alianza por medio de Rodolfo Zelaya quien por la vía del penal venció a Joel Almeida, quien en primera instancia adivinó la dirección del balón, pero “Fito” lo mató en el remate.

Cuando se veía venir la prorroga, al minuto 88 nació el gol desde un tiro de esquina cuando Wilma Torres recibió un balón sobre el borde el área grande que de inmediato conectó a meta y el “Puma” Peña desvió para el gol de Santa Tecla.

Con este resultado, Santa Tecla le gana la partida (3 finales a 2) a Alianza FC en cinco finales consecutivas que ambos equipos han disputado desde el torneo Apertura 2016, dejando dos coronas para Alianza (Apertura 2017 y Clausura 2018) y tres para Tecla (Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018).

“Un titulo más. Al principio éramos un equipo pequeño, pero ahora somos los mejores”, dijo Ricardinho, delantero de Santa Tecla FC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios