Nacionales

Lanzan plan antidoping para vacaciones de fin de año

El VMT implementará puntos de control en las zonas de mayor actividad turística del territorio salvadoreño.

El Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT), realizó este lunes el lanzamiento del Plan Antidoping del año 2018, el cual estará enfocado en vigilar la seguridad de los salvadoreños durante estas vacaciones navideñas y de fin de año.

El plan se implementará entre el 21 de diciembre de 2018 y el 2 de enero de 2019.

De acuerdo con Edwin Flores, director de Tránsito, el plan comprenderá un despliegue de 84 puestos de control, que serán instalados en los alrededores de los principales puntos turísticos o lugares de fuerte actividad comercial en el territorio salvadoreño.

Para ello, el VMT contará con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, quienes pondrán a disposición todo su personal para asegurar que los salvadoreños tengan «una feliz vacación y regresar de forma segura a sus casas». La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) también estará colaborando con le plan.

«La finalidad de plan antidoping es sacar de circulación todas aquellas personas que se conducen bajo los efectos del alcohol, y para esto se desarrollará en los 84 controles que ya se dijo, principalmente en las zonas turísticas, en las zonas de las playas, en las carreteras y en los sitios de vida nocturna», agregó Flores.

Asimismo, el viceministro de transporte, Nelson García, señaló en que esperan para este año reducir el índice de accidentes de tránsito registrados en 2017, cuando en estas mismas fechas se produjeron 20 percances viales por personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios