Internacionales

Incendio en hospital deja seis muertos y más de 100 heridos en la India

Unas 150 personas fueron evacuadas de un hospital de Bombay.

Según AFP, al menos seis personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes en el incendio de un hospital público de Bombay oeste de India, anunciaron las autoridades encargadas de gestionar las catástrofes.

El incendio comenzó alrededor de las 16h00 locales (11h30 GMT) en el cuarto piso del hospital público ESIC Kamgar, ubicado en Andheri, un suburbio del norte de Bombay.

Seis personas murieron en el siniestro, de acuerdo a un comunicado brindado por las autoridades responsables de la gestión de catástrofes. Unos 150 pacientes, médicos y enfermeras fueron evacuados del nosocomio.

“Fueron socorridos en diferentes plantas por los bomberos que utilizaron escaleras”, declaró a la agencia de prensa PTI un responsable del cuerpo. Los rescatados fueron distribuidos en otros hospitales.

Las causas de este incendio aún no han sido determinadas.

Los incendios accidentales son frecuentes en India, sobre todo en Bombay, capital económica del país, debido a las reglamentaciones muy laxas y a criterios de seguridad insuficientes.

En diciembre de 2017, al menos 14 personas murieron en un gran incendio que devastó por completo un restaurante de la ciudad.

A principios de diciembre, un incendio destruyó una confitería también en Bombay, causando el derrumbe de un edificio y la muerte de 12 personas que dormían en éste.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios