Tecnología

Google gastará 1 billón de dólares en un nuevo campus en Nueva York

El campus tendrá 1.7 millones de pies cuadrados, llamado Google Hudson Square, que incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street.

Google invertirá más de un billón de dólares para construir un nuevo campus en Nueva York, según informó la propia compañía (Alphabet Inc.) en una publicación de su blog este lunes.

El campus tendrá 1.7 millones de pies cuadrados, llamado Google Hudson Square, que incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street. Los empleados de Google se mudarían al nuevo inmueble en 2022, hecho que duplicaría su planilla a 14 mil personas en Nueva York en los próximos años.

“Nuestra inversión en Nueva York es una gran parte de nuestro compromiso de crecer e invertir en las instalaciones, oficinas y empleos de los EE. UU. De hecho, estamos creciendo más rápido fuera del Área de la Bahía que dentro de ella ”, indicó la directora financiera de Google, Ruth Porat.

Las corporaciones estadounidenses también están bajo la presión de la administración Trump para crear más empleos a nivel nacional. Las compañías que han trasladado puestos de trabajo al extranjero o han cerrado fábricas han recibido fuertes reproches del presidente Donald Trump, señaló la agencia Reuters.

La primera oficina de Google en Nueva York en 111 Eighth Avenue es uno de los edificios más grandes de la ciudad, que compró en 2010 por $ 1.77 mil millones, acorde a la misma fuente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios