Deportes

Duelos de infarto en los octavos de la Champions

Real Madrid y Barcelona evitaron choques con duros rivales, mientras que al Atlético fue el menos afortunado.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Liga de Campeones de Europa. Los equipos españoles en general salieron bien parados tras el giro de las pelotitas, salvo el Atlético de Madrid que tendrá que encontrarse temprano con uno de los favoritos para llevarse «La Orejona». El resto de emparejamientos también estarán muy cerrados.

Cristiano cara a cara con el Atlético de Madrid 

Los colchoneros se han quedado con el coco más duro posible. Los hombres del «Cholo» Simeone tendrán que verse las caras con la Juventus de Turín que ahora está liderada por, Cristiano Ronaldo, quien fue el mayor verdugo en las dos veces que estuvieron a punto de se campeones de Europa, cuando el luso era el referente del Real Madrid. Los rojiblancos le harán los honores a los bianconeros en el Wanda Metropolitano el 20 de febrero y la serie se cerrará el 14 de marzo en el Juventus Stadium.

El reencuentro de dos viejas glorias 

Sin duda el duelo más emblemático de esta serie será el que sostendrán el Bayern de Múnich y el Liverpool. El reencuentro de dos viejas leyendas del campeonato europeo. Sin embargo, los bávaros no atraviesan su mejor momento, ya que marchan terceros en la Bundesliga, muy lejos de la punta, cuyo dueño es del Dormund,  mientras que los reds marchan líderes en la Premiere League, pero son perseguidos muy de cerca por el City de Guardiola. La ida será el 19 de febrero y la vuelta se jugará el 13 de marzo.

Pasillo abierto para Madrid y Barcelona

El sorteo fue benevolente con los gigantes españoles. Los de Valverde tendrán que medir fuerzas con el Olympique de Lyon, que no es ni la sombra de la bestia negra que eliminaba a los merengues en el pasado, mientras que los merengues quedaron emparejados con el Ajax. No obstante el equipo del exbarcelonista, Marca Van Bommel puede poner en serios aprietos a los blancos.

Veterano contra el novato 

El Paris Saint Germáin buscará acabar de una vez por todas con los fantasmas que le han impedido progresar en Europa, ya que cada vez que enfrentan a una vieja gloria europea acaban cayendo y esta vez tendrán que sobreponerse al peso que supone enfrentar a legendario Manchester United, que si bien no atraviesa una época dulce, tienen en su entrenador José Mourinho a un especialista en levantar de los muertos a los mitos de Europa.

En cuanto a los otros emparejamientos, el Dormund chocará con el Tottenham, Porto hará lo propio ante la Roma y el City tendrá que pasar por encima del Schalke.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios