Economía

Combustibles seguirán a la baja para navidad

Los combustibles tendrán una reducción de hasta $0.22 por galón.

Para estas navidades, los precios de los combustibles registrarán su cuarta disminución consecutiva. De acuerdo con los precios dados a conocer por el Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC), estos experimentarán reducciones de hasta $0.22 por galón.

De acuerdo con el informe de dicha cartera de Estado, en el caso de la gasolina especial disminuirá $0.14 en las tres regiones del país, mientras que en la zona central se ubicará en $3.06, en la zona occidental se ubicará en $3.07 y en oriente, $3.10. La regular bajará $0.11 en todo el país, quedando en $2.86 en la zona central, $2.87 en la occidental y $2.90 en la oriental.

La gasolina regular tendrá una reducción de $0.11, por lo que en la zona occidental el precio será de $2.87 $2.86 en la zona central y $2.90 en la oriental.

De igual modo, el diésel bajo en azufre experimentará una baja de $0.19 y desde mañana, los precios en la zona central oscilarán sobre los $2.92 en el centro del país, en occidente llegará a $2.93 y en oriente a $2.96.

Por último, el diésel tradicional, bajará hasta $0.21 en la zona central y occidental, donde la referencia se ubicará en $2.88 y $2.89. En oriente la reducción será de $0.22, llevando el precio a los $2.92 por galón.

Según el MINEC, estas reducciones se deben a los incrementos de producción de petróleo que han registrado los tres grandes productores a nivel internacional, que son Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos, quienes controlan el 40% del mercado global. El gigante del medio oriente tuvo una producción de 11.3 millones de barriles diarios entre octubre y noviembre, mientras que los rusos tuvieron un promedio de 10.8 millones de barriles por día y los norteamericanos lograron un récord de 11.75 millones de barriles.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios