PolíticaVoto 102nueve

TSE realiza prueba de transmisión de resultados ante elecciones presidenciales del 2019

e convocaron 2 mil 200 personas, entre transmisoras y recolectoras, para el ensayo de todo el proceso de traslado digital de datos que consiste en iniciar el equipo, configurar las actas, escanear, transmitir y cerrar el equipo.

Con presencia de representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), representantes de los partidos políticos en contienda, la Policía Nacional Civil (PNC) y sociedad civil, el Tribunal Supremo Electoral realizó la prueba de transmisión de resultados de las elecciones presidenciales del 2019, en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en la capital.

Los magistrados del colegio electoral indicaron que la prueba se desarrolló con un total de 550 equipos que transmitieron 9 mil  568 actas desde 21 centros de votación, uno por cada sede logística distribuidos en los 14 departamentos del país.

Las actas para la prueba comenzaron a transmitirse a las 8:00 a.m. Se convocaron 2 mil 200 personas, entre transmisoras y recolectoras, para el ensayo de todo el proceso de traslado digital de datos que consiste en iniciar el equipo, configurar las actas, escanear, transmitir y cerrar el equipo. A dos horas de haber comenzado el proceso se habían recibido 5 mil 078 actas desde los 21 puntos de transmisión, un 53% del total de actas a transmitir.

El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos, René Torres, informó en el evento que se pusieron a prueba el software y los escáneres RTS. Además, indicó que el procesamiento de las actas que ingresan al sistema se realiza dos veces para verificar que no haya errores. El equipo de  escáneres fue donado por Corea del Sur y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios