Internacionales

Maduro no asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

Bolsonaro ha mostrado su rechazo a la administración de Maduro en Venezuela durante su campaña electoral.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, confirmó este domingo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está invitado a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, que se llevará a cabo el próximo 1.º de enero, informaron medios internacionales.

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la investidura del presidente Bolsonaro (…) “No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deberían dejar de apoyarlo y unirse para liberar Venezuela”, expresó Araújo a través de su cuenta oficial de Twitter.

En respuesta, el canciller de Venezuela, Jorge Arriaza, indicó que las declaraciones de Araújo son tergiversadas: el gobierno de Brasil sí invitó a Maduro el pasado 29 de noviembre a través de una misiva.


E inmediatamente publicó la respuesta del gobierno venezolano: el presidente Maduro «jamás asistiría a la posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia», por lo tanto, el polémico mandatario no asistirá a la ceremonia por su propia voluntad.


Después de zanjar las circunstancias, tanto Araújo como el propio Bolsonaro no han emitido ninguna declaración al respecto. Cabe destacar que Bolsonaro señaló que la candidatura de su contrincante Fernando Haddad llevaría a Brasil a convertirse en la próxima Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios