Internacionales

Trump anuncia a Mick Mulvaney como sustituto de John Kelly en la Casa Blanca

El hasta ahora jefe del departamento de presupuesto será el nuevo jefe de personal en la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el nombramiento de Mick Mulvaney, como nuevo secretario general interino de la Casa Blanca en sustitución de John Kelly.

«Me complace anunciar que Mick Mulvaney, Director de la oficina de administración y presupuesto, será nombrado jefe de estado mayor interino de la casa blanca, reemplazando al general John Kelly, quien ha servido a nuestro país con distinción. Mick ha hecho un trabajo sobresaliente en la administración», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Un alto funcionario de la Casa Blanca, citado por la agencia Asiciated Press, dijo que no había límite de tiempo para el nombramiento, por lo que Mulvaney desempeñaría el cargo de jefe de personal por tiempo indefinido.

Este mismo funcionario, asegura que Trump se ha decantado por el nombramiento de Mulvaney, debido a la excelente relación, sus instintos políticos y el conocimiento que tiene del capitolio como excongresista. Estas características lo convierten en el socio ideal de Trump, tomando en cuenta que el próximo año tendrá que lidiar con una cámara de representantes comandada por los demócratas.

De acuerdo con la agencia estadounidense, que retoma las declaraciones de un segundo funcionario de la Casa Blanca, Trump y Mulvaney se reunieron este mismo viernes por la tarde y hablaron por teléfono por la noche, para finalmente alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, antes Mulvaney, Trump había contemplado elegir a la exgobernadora de Nueva Jersey Chris Christie, pero esta se retiró de la contienda argumentando razones familiares. Ambas partes se encontraron el jueves por la noche.

Antes de Christie y Mulvaney, la primera opción de Trump para ocupar el lugar de Kelly era el secretario del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayer, pero no hubo entendimiento en el plazo que ocuparía el cargo, ya que el funcionario solo aceptaba permanecer en la Casa Blanca hasta la primavera de 2019.

Este será el tercer secretario general que Trump nombra durante su gestión, antes de la retirada de Kelly, el mandatario había cesado del cargo a Reince Priebus, quien sólo duró los primeros seis meses en el puesto antes de su marcha en julio de 2017.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios